jueves, 19 de febrero de 2009

Para el 2011 penetración en Radio Digital llegará a 58% en hogares

La penetración de Radio Digital DAB (Digital Audio Broadcasting) en hogares del Reino Unido se alista a alcanzar un 58.5 por ciento a finales del 2011, según las proyecciones estadísticas lanzadas por la Oficina de Desarrollo de la Radio Digital (DRDB).

El nuevo pronóstico de DRDB registra un aumento progresivo de la penetración de la radio digital en hogares durante los próximos cinco años. Para finales del 2007será 21 por ciento, en 30 por ciento para fines del 2008, alcanzando 40 por ciento en el 2009, 50 por ciento en el 2010, y finalmente 58.5 los últimos meses del 2011.

El éxito de ventas de DAB continuará en los sectores claves de las portátiles domésticas y sistemas de audio, mientras que un crecimiento significante ya está ocurriendo en los radio relojes. DAB proyecta los siguientes avances para finales del 2008:

• Las acciones de portátiles domésticas crecerán alrededor del 69 por ciento de todas las ventas por volumen y 90 por ciento por valor.
• Las acciones de estéreos personales crecerán alrededor del 40 por ciento de todas las ventas por volumen y cerca de 70 por ciento por valor.
• Las acciones de sistemas de audio crecerán alrededor del 27 por ciento de todas las ventas por volumen y 32 por ciento por valor.
• Las acciones de radio relojes crecerán alrededor del 28 por ciento de todas las ventas por volumen y más del 50 por ciento por valor.

Hay indicaciones de muchas fuentes –Rajar, BBC, RadioCentre- que el perfil tradicional del oyente de radio está cambiando. Esto es significativamente impactante en el mercado total de ventas de radio (análogas y DAB) con ciertos factores de forma, como mini componentes, sistemas de audio y radios personales, en declive, mientras que otras, como reproductores MP3 y plataformas portátiles (con radio incluida) están en crecimiento.

Las estadísticas previamente mostradas representan un escenario de caso base, pero podría incrementarse significativamente si DAB encuentra un buen punto de apoyo en nuevos factores como dispositivos MP3/MP4, adaptadores, plataformas portátiles y, especialmente, teléfonos móviles.
Para finales del 2007, habrán alrededor de 6.6 millones de radios DAB en los hogares del Reino Unido y una penetración en las casas de 21 por ciento. Estos números, y el pronóstico lanzado, son indicadores importantes para Office of Comunication (Ofcom), que actualmente está considerando un plan para apagar la radio análoga. El pronóstico también está diseñado para ayudar a los manufactureros a planear sus productos de acuerdo a las oportunidades del mercado potencial y de los minoristas de maximizar a lo largo y a lo ancho la disponibilidad de los productos para los consumidores.

También puede ayudar a los broadcasters a planear futuras inversiones digitales y estrategias de marketing para incrementar la radio audiencia digital.

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